Quantcast

Política

Monasterio contradice al PP e insiste en que el acuerdo en Madrid contempla la cesión de consejerías a Vox

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este viernes que tienen la "mano tendida" hasta el último minuto para lograr un acuerdo con PP y Ciudadanos en Madrid y cree que se conseguirá cuando la formación naranja deje su "teatro y postureo".

Además, ha señalado que el acuerdo firmado con el PP a nivel regional habla genéricamente de repartir cargos en entes, pero deja abierta la posibilidad de que Vox ostente consejerías en el futuro Gobierno regional y que debe ser Cs quien decida si quiere "romper" ese consenso y permitir que el socialismo entre en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Antena 3, la dirigente de Vox ha manifestado que los votantes están "perplejos" ante la evolución de las negociaciones sobre la gobernabilidad en las distintas instituciones y, en el caso de Madrid, ve que "nadie tiene interés en hablar de programas y decidir acuerdos". "Esto me preocupa porque hay que consensuar un gobierno con programa", ha recalcado.

Por tanto, Monasterio ha aseverado que las negociaciones no avanzan entre "cordones sanitarios de unos (en alusión a Cs) y el miedo de otros (en referencia a PP) cuando ambos tienen que contar con los votos de Vox".

Alternar la Alcaldía es "absurdo"

Además, y en el caso del Ayuntamiento de Madrid, ha afeado que la formación naranja lance "propuestas irreales que no van a ningún sitio, como la alternancia en la Alcaldía, algo que "parece absurdo y alejado de la realidad".

Al respecto, ha dicho que no le consta que la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, se haya sentado a hablar con su homólogo en Vox, Javier Ortega Smith, y no ve deseable que ocurra como en la Mesa de la Asamblea, que se fraguó un acuerdo en el último momento.

"Es fundamental que los votos de Vox se aporten en esta legislatura y es ilógico y un insulto a los votantes que no se sienten con Vox por posiciones infantiles e inmaduras", ha espetado Monasterio.

Al respecto, ha explicado que ellos ponen sobre la mesa unas condiciones mínimas que se tienen que atender porque pedir apoyo a cambio de nada "sería un fraude". En el Consistorio de la capital, ha apuntado que con el popular José Luis Martínez Almeida "no habrá problema" para llegar a un acuerdo pero sí lo ve difícil con Ciudadanos, que está "en una posición veleta" que "pone en riesgo" la Alcaldía de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.