Quantcast

Política

Pedro Sánchez decidirá el voto del PSOE en la moción de censura de Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será quien decida el voto de los socialistas en la moción de censura de Podemos. Éste el resultado de la reunión que han celebrado este lunes en Ferraz el ganador de las primarias y el presidente de la Gestora, Javier Fernández.

Según han informado fuentes socialistas, este primer contacto para el traspaso de poderes se ha desarrollado en un "ambiente y con un tono positivo y constructivo". Han hablado de los preparativos del 39 Congreso del PSOE, de la oposición parlamentaria y de la situación política actual.

Encima de la mesa también ha estado la moción de censura de Podemos contra el presidente del Gobierno. Y Fernández y Sánchez han decidido que sea el nuevo secretario general quien tome la decisión final sobre el voto del Grupo Socialista y que estará entre el no y la abstención.

El nuevo portavoz de los socialistas, José Luis Abalos, que de manera provisional se ha puesto a las riendas de este cargo, ha explicado que él se decanta por abstenerse porque si bien el PSOE no comparte la estrategia de Podemos, coincide en la crítica a Mariano Rajoy. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.