Quantcast

Política

Presentan una moción de censura contra el alcalde 'popular' de Villaquilambre (León)

Presentan una moción de censura contra el alcalde 'popular' de Villaquilambre (León)

El PSOE de Villaquilambre (León) junto con el resto de grupos políticos han presentado este viernes una moción de censura contra el alcalde de esta localidad leonesa, Manuel García, por su vinculación a la 'Operación Enredadera'.

Todos los partidos que tienen representación en el Ayuntamiento respaldarán la propuesta de candidato a la alcaldía del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, según ha informado el PSOE a través de un comunicado a Europa Press.

La implicación de Manuel García en la 'Operación Enredadera' y, al menos, una de las concejales del equipo de gobierno, que se ha registrado en las conversaciones grabadas por la UDEF y que figuran en el sumario, han sido el detonante de esta moción de censura.

"Todos los grupos políticos han pedido un gesto de higiene democrática del Partido Popular y lo único que se ha encontrado son silencios y disculpas", ha explicado Jorge Pérez Robles.

Acuerdo para la moción de censura

Pérez Robles ha añadido que en esa situación el PSOE no podía quedarse parado por lo que, después de mantener conversaciones con el resto de partidos representados en el Ayuntamiento, se ha acordado presentar esta moción de censura con el objetivo de "devolver a Villaquilambre la credibilidad y la estabilidad perdida por la implicación de su alcalde en la 'Operación Enredadera".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaquilambre define la moción que abandera el PSOE como un "gesto necesario de regeneración democrática" y asegura tras la presentación de la moción de censura que lo único que pretende es "guiar" al municipio "con honradez" hasta unas elecciones "que están ya muy próximas".

De hecho, Pérez Robles considera que era "un paso que no se podía dejar de dar" y ha concluido que se ha tomado la decisión "por responsabilidad" para añadir que ha sido respaldada por las demás fuerzas políticas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.