Quantcast

Política

La futura ministra de Política Territorial promete "acuerdo y diálogo" en Cataluña

La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

La todavía consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, del PSOE, ha asegurado este sábado que encarará las cuestiones que tendrá que gestionar como futura ministra de Política Territorial con ánimo de "entendimiento, acuerdo, diálogo y consenso".

"Es el único camino que conozco", ha señalado Darias a su llegada al Comité Regional del PSOE de Canarias, cuando los periodistas le han preguntado sobre los retos que comporta su cargo en un momento como el actual, con la crisis de Cataluña sobre la mesa, informa Efe.

La futura ministra considera que Canarias puede aportar también la perspectiva que le da "su singularidad" a la articulación del Estado de las Autonomías y asegura que se toma su designación como "un reconocimiento" a las islas y a los socialistas canarios.

Por su parte, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha destacado tras el nombramiento de Darias la integración de la insularidad en el nuevo Gobierno y ha manifestado estar "encantado" con los nombramientos de los miembros del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, en el que existe "un ambiente de afectividad, de sintonía, de complicidad".

Sustituye a Batet

La consejera de Economía de Canarias, Carolina Darias asumirá la cartera de Política Territorial y Función Pública del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Nacida en Las Palmas en 1965, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias. Ahora pasará a formar parte del nuevo Ejecutivo socialista, según han confirmado este sábado fuentes de La Moncloa.

Darias se convirtió en 2015 en la primera mujer presidenta del Parlamento de Canarias. Sustituye en el cargo a la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet, cuyas funciones había asumido, tras su elección como responsable de la Cámara Baja, el titular de Agricultura, Luis Planas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.