Quantcast

Política

Laya dice ahora que Ábalos se encargó de la recibir a Rodríguez porque ella estaba en Bruselas

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este viernes que si ella hubiese estado en España el día que se produjo el encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, tal vez habría sido ella quien hubiese tenido que ir al aeropuerto de Barajas.

El domingo 20 de enero, Laya se encontraba en Bruselas, pero ha aseverado en una entrevista en la 'Cadena SER', que de haber estado en España, tal vez habría sido ella quien hubiese tenido que ir al aeropuerto para solucionar la situación.

Como la ministra se encontraba de viaje, ha dicho, fue el de Transportes, José Luis Ábalos, quien tuvo que "lidiar con una situación que no fue fácil" y el Gobierno habría preferido no tener que gestionar.

el Gobierno español cumple con las sanciones impuestas", defiende la titular de la cartera de Exteriores

Además, Moncloa continúa defendiendo que el Ejecutivo se dirigió al Gobierno de Venezuela para señalar que hubiera querido conocer con más tiempo que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, viajaba a España.

"Se hubiera podido hacer de otra manera"

"Se ha expresado al Gobierno de Venezuela como se hace en estos casos que quizá se hubiera podido hacer de otra manera". Y ha añadido que, de haber conocido antes el viaje de Rodríguez, lo habrían prohibido.

"Claro que sí, porque el Gobierno español cumple con las sanciones impuestas", ha señalado. Con todo, ha defendido que en este asunto lo que el Gobierno hizo fue gestionar lo que mejor que se pudo una "crisis", una situación que no fue "cómoda".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.