Política

La ministra Delgado niega haber llamado "maricón" a Marlaska: "No me refería a él"

Asegura que el ministro del Interior es su amigo y que la grabación difundida de su comida con Villarejo puede ser un "montaje" y forma parte de un "ataque institucional" contra ella 

Dolores Delgado.
Dolores Delgado. EFE

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sugerido este martes que la grabación difundida de su comida con el excomisario José Villarejo puede ser un montaje y ha dejado claro que es amiga de Fernando Grande-Marlaska y que el "maricón" que se le escucha decir en ese audio no va referido a él.

Delgado ha protagonizado un desayuno informativo en Madrid tras la publicación de la segunda tanda de audios de ese almuerzo celebrado en 2009, en el que supuestamente se refiere con ese apelativo despectivo al entonces juez de la Audiencia Nacional y dice que ella prefiere "tribunales de tíos" a los de "tías".

La ministra, además de reiterar los argumentos que ayer esgrimió en un comunicado sobre su relación con Villarejo, ha asegurado que "por supuesto" cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del resto el Ejecutivo, representado en el desayuno por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Un montaje 

Ha dicho ser víctima de "ataques execrables" y ha recordado que no se ha difundido el audio entero de la comida, sino "trocitos solapados". "Las grabaciones se cortan, se pegan, se ponen y se quitan", ha advertido antes de prometer que llegará "al fondo del asunto".

En el caso del actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que lo conoce desde 2004, que son amigos, que lo respeta en lo personal y lo profesional, que lo quiere y que está dolida "y mucho". "El que me conozca, y entre ellos Marlaska, sabe que (el audio) no se refiere a él", ha añadido. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba