Quantcast

Política

La ministra Delgado se burló de Marlaska por su condición sexual

Dolores Delgado, ministra de Justicia

A la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la situación se le complica cada vez más. Tras asegurar en varias ocasiones que no había tenido "ningún tipo de relación personal, profesional, oficial o no oficial" con el excomisario José Villarejo, actualmente en prisión, ayer reconocía que se ha visto "tres" veces con él después de que la web Moncloa.com publicara unos audios de una comida de 2009 entre éstos y el exjuez Baltasar Garzón.

Pero aún quedaba material por destapar. En esa comida, además de tratar asuntos personales y barajar el despido de policías que no les caían bien, también hubo tiempo para las críticas. El mismo digital publica este martes unos nuevos audios en los que la ministra Delgado llama "maricón" a uno de sus actuales compañeros de Gobierno, el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska.

Lo hace en la misma comida a la que se hacía referencia antes y, de forma distendida, habla del entonces magistrado de la Audiencia Nacional con Villarejo, Garzón y otros miembros de la cúpula policial. "¿Puedo contar lo que es este?", preguntaba Delgado. Garzón le daba permiso. "Un maricón", decía la actual ministra. "¿Quién es maricón?", preguntaba Villarejo. "Marlaska", afirmaba ella. El actual ministro ya había hecho pública su condición sexual tres años antes en una entrevista con Rosa Montero en El País.

Un tribunal "de hombres"

Además, Delgado aseguraba en esa misma conversación que prefería estar en "un tribunal de hombres": "De tías no quiero. No me llevo mal con las tías, pero los tíos sé perfectamente por dónde van. Y cada gesto, cada cosa... por dónde va la historia", aseguraba.

Delgado ha pedido comparecer en el Congreso por este tema; pero, además, será previsiblemente reprobada este martes por el Senado, donde el PP la acusará de haber pretendido abandonar al poder judicial y al juez instructor del caso del "procés", Pablo Llarena, ante la demanda civil presentada contra él en Bélgica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.