Elecciones generales La militante que lideró la revuelta de las bases del PSOE tras la caída de Sánchez renuncia tras verse purgada por Ferraz

Eva Maldonado, que impulsó el movimiento Militantes en pie tras el caótico Comité Federal de octubre del 2016, renuncia tras verse relegada del puesto uno al tres en la lista del PSOE al Senado por Ourense

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

La militante que lideró la revuelta de las bases del PSOE contra el aparato tras la caída de Pedro Sánchez en 2016 ha renunciado a ir en las listas al Senado tras verse purgada por Ferraz.

Eva Maldonado ha comunicado su decisión después de confirmar que el partido le ha relegado del puesto uno al tres en la lista del PSOE al Senado por Ourense.

Maldonado ganó el voto de la militancia para encabezar esa lista. Y también ocupaba el puesto ocho en la candidatura del PSOE al ayuntamiento de Ourense.

"Tras conseguir el apoyo mayoritario de la militancia de mi provincia, el secretario general de Galicia, Gonzalo Caballero, propone alterar el orden elegido por mis compañeros para dejarme en tercer lugar de la lista a la Cámara Alta sin motivo ni razón alguna", ha dicho Maldonado en un comunicado.

"Así, presento mi renuncia irrevocable, en ambas listas, con gran pena y decepción, pero coherente con lo que siempre he defendido", ha añadido.

Aunque su nombre suena ahora desconocido, Eva Maldonado fue protagonista en varios medios de comunicación hace casi tres años. Ella encabezó un movimiento conocido como Militantes en pie que se puso en marcha una semana después del comité federal de octubre del 2016 que propició la caída de Sánchez.

Maldonado, sanchista declarada, organizó un grupo de 242 militantes que reunieron decenas de miles de firmas de afiliados de base que reclamaban la convocatoria urgente de primarias y un congreso extraordinario

La propia afectada ha explicado que dio el paso de presentar su candidatura al Senado esperanzada por el cambio que había supuesto en el PSOE el regreso de Sánchez a la secretaría general tras imponerse en las primarias a Susana Díaz.

Ahora abandona las listas decepcionada.

Ferraz ha pasado por encima de las listas aprobadas por sus órganos autonómicos en lugares como Andalucía y Aragón.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba