Quantcast

Política

Un militante del PSC vota desde el Himalaya

Himalaya (Nepal)

Un militante del PSC ha votado telemáticamente desde el Himalaya en las primarias que los socialistas catalanes celebran este sábado para elegir a su primer secretario. Se trata de unas elecciones que se presentan especialmente reñidas y enfrentan al actual líder del partido, Miquel Iceta, con la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón.

Según fuentes socialistas, de los casi 700 militantes del PSC que habían solicitado el voto telemático, uno de ellos ha sido el afiliado que ha votado desde el campamento base de su expedición en el Himalaya.

De hecho, las mismas fuentes cuentan que este sistema está funcionando a la perfección y ya ha permitido participar a centenares de afiliados y también al militante expedicionario, aunque se ha encontrado con mayores dificultades a la hora de hacer llegar sus datos a los servicios informáticos del PSC.

En total, 17.935 militantes del PSC y de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC) están llamados a acudir a las urnas en los 135 puntos de votación habilitados en toda Cataluña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.