Quantcast

Política

El 88% de los militantes de IU avalan formar un gobierno de coalición con el PSOE

El coordinador general de IU, Alberto Garzón tras su intervención en el pleno del Congreso.

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida han avalado con un 88,07% de los votos formar un gobierno de colación con el PSOE. En la consulta, celebrada este fin de semana, un 10,15% ha votado en contra y un 1,78% se ha abstenido.

El porcentaje total de participación en esta consulta realizada por el partido liderado por Alberto Garzón ha sido del 31,20% (11.674 de 37.416 personas). Esto significa el doble de participación que en la misma consulta que tuvo lugar durante la negociación de julio.

La militancia del PSOE también apoya la coalición

La militancia del PSOE decidió apoyar también el acuerdo al que el partido llegó con Unidas Podemos para conformar un Gobierno de coalición tras la investidura de Pedro Sánchez.

Los 178.651 afiliados estaban llamado a ratificar que Pablo Iglesias ocupe la vicepresidencia del Gobierno, y que destacados miembros de la formación morada se sienten en el Consejo de Ministros ocupando varias carteras.

El 92% de los 178.651 afiliados que estaban llamados ha votar dieron su visto bueno al acuerdo en una consulta que alcanzó el 63% de la participación. Estos datos supusieron 11 puntos más que la consulta sobre el acuerdo con Ciudadanos llevada a cabo en 2016.

Los inscritos de Unidas Podemos también están votando estos días, pero su plazo termina el próximo miércoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.