Política

Miles de hombres piden a Juanma Moreno que no derogue la ley de violencia de género

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Sevilla ha recogido casi 27.000 firmas para pedir a Juanma Moreno que se comprometa públicamente a no derogar dicha ley

Miles de hombres piden a Juanma Moreno que no derogue la ley de violencia machista
Miles de hombres piden a Juanma Moreno que no derogue la ley de violencia machista EFE

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Sevilla ha recogido casi 27.000 firmas para pedir a Juanma Moreno que durante su discurso de investidura como nuevo presidente de la Junta de Andalucía se comprometa públicamente a no derogar la ley de violencia de género.

Desde esta Asociación los hombres se niegan a "mantener un silencio cómplice" frente a esta situación y apoyan "incondicionalmente" las movilizaciones feministas que se han convocado para este martes en Andalucía y el resto del país.

Pacto autonómico

José Ángel Lozoya Gómez y Juan Miguel Garrido Peña, que han sido los impulsores de esta solicitud, han recordado que hace tan solo un año y medio Juanma Moreno era secretario de Estado de Igualdad y reclamaba un pacto autonómico contra la violencia de género. 

Además, han destacado que en noviembre de 2017 en un acto contra la violencia de género organizado por el PP Andaluz, Moreno pidió la creación de una partida de un millón de euros para la asistencia jurídica gratuita especializada a mujeres víctimas de violencia de género y señaló que esta era "una batalla de todos". 

Esta recogida de firmas, realizada a través de la plataforma change.org se lanzó hace una semana, un día después de que se conociese el pacto entre PP y VOX con el que el PP se aseguraba la presidencia de Andalucía con el beneplácito de Ciudadanos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba