Quantcast

Política

Miembros del Parlament tienen que ser escoltados en Atocha entre gritos de 'viva España'

Acoso a los miembros de la Mesa del Parlament catalán en Atocha

Los miembros de la Mesa del Parlament disuelto Anna Simó (JxSí) y Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) que han viajado a Madrid para declarar este jueves 2 de noviembre ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de rebelión, han sido recibidos este miércoles en la estación de Atocha entre gritos de 'fuera', 'Puigdemont a prisión' y 'Viva España'.

Un grupo de personas, que se había congregado en la estación de Atocha portando banderas españolas, ha comenzado a abuchear y pitar a Simó y Nuet, que han tenido que ser escoltados hasta el coche que les esperaba a la salida. Para evitar incidentes, agentes de la Policía han establecido un cordón policial.

Nuet y Simó habían salido de la Estación de Sants de Barcelona poco después de las 17,00 horas. Allí les esperaban más de 200 personas para despedirles al grito de 'No estáis solos', aunque también una decena de personas que portaban banderas de España gritando 'Viva España' y 'Puigdemont a prisión' que han tratado de seguirlos dentro de la estación.

Los Mossos han realizado un cordón para separar a los dos grupos de manifestantes y, pese a que se han increpado mutuamente, no se han producido incidentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.