Quantcast

Política

Messi se niega a aplaudir ante los gritos de "libertad presos políticos" en el acto de las Cruces de Sant Jordi

Messi se niega a aplaudir ante los gritos de "libertad presos políticos" en el acto de las Cruces de Sant Jordi

La ceremonia de entrega de las Cruces de Sant Jordi terminó este jueves con gritos de "libertad" y "presos políticos" en presencia del delantero del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, uno de los galardonados con la distinción que concede el Govern a distintas personalidades. El argentino ni se inmutó ante tal hecho y ni siquiera aplaudió a pesar de que el resto de los presentes en el acto sí lo hicieron.

Tras el discurso que ponía fin al acto del presidente de la Generalitat, Quim Torra, el público ha estallado en aplausos y clamores de "libertad presos políticos", a los que ha asistido en silencio el futbolista blaugrana.

El presidente catalán ha enviado un "abrazo fraternal" a los políticos independentistas en Europa y a los encarcelados por el procés y ha abogado por "ir más lejos", a la vez que ha instado a los catalanes a "exigirse más" como pueblo.

Galardonados

En esta edición de los galardones, que el Govern entrega desde 1981 a quienes han prestado servicios a Cataluña, han sido premiadas 28 personalidades y 15 entidades, entre ellas el propio Messi, la corredora Núria Picas, los expresidents del Parlament Ernest Benach y Joan Rigol, el presidente de Pimec, Josep González, o los miembros de La Trinca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.