Política

Meritxell Budó sustituirá a Elsa Artadi como consejera de Presidencia del Govern

Artadi a las puertas del Supremo.
Artadi a las puertas del Supremo.

Meritxell Budó sustituirá a Elsa Artadi como consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, según ha confirmado la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Budó es alcadesa de la Garriga, un municipio de la provincia de Barcelona, y es también vicepresidenta de la Diputación de Barcelona, miembro del Consell Comarcal del Vallès Oriental y del Consell per la República.

Con carnet del PDeCAT, la futura consejera es próxima a Carles Puigdemont y Jordi Turull. Acudió en las listas de JxCat en las pasadas elecciones catalanas del 21-D como número 32 para Barcelona.

Budó asume este cargo después de hacerse oficial que Artadi se marchaba del Govern para ser la número dos de la lista de JxCat a las elecciones municipales de Barcelona, por detrás del 'exconseller' Quim Forn.

A disposición del 'president'

Budó ya afirmó el 10 de marzo que quedaba "a disposición" del 'president' Quim Torra y del 'conseller' "legítimo" Jordi Turull. Torra mantendrá la misma estructura que con Artadi, de manera que la 'consellera' de la Presidencia también asumirá las funciones de portavoz.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba