Quantcast

Política

Batet sobre los indultos a políticos catalanes: el Gobierno no "anticipa" escenarios judiciales

Meritxell Batet

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha puntualizado hoy, sobre la posibilidad de que se aprueben indultos a los independentistas presos, que "el Gobierno respeta los procedimientos judiciales y lo que no hará es anticipar escenarios".

En unas declaraciones realizadas en L'Ametlla de Mar (Tarragona), a la entrada de la reunión del consejo de la federación del PSC en las Terres de l'Ebre, Batet se ha referido a unas declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en las que se ha mostrado partidaria de indultar a los líderes independentistas, si son condenados y piden el indulto.

"Desde el Gobierno de España -ha afirmado Batet- lo que hacemos es expresar el máximo respeto a los procedimientos judiciales y, en todo caso, no anticipamos escenarios que no sabemos cuándo se darán y si se darán".

"No valoro declaraciones pero el Gobierno respeta al Poder Judicial, su independencia y profesionalidad, y considera que hay que dejar trabajar a los jueces y, por tanto, no avanzar escenarios que ignoramos si se producirán", ha añadido.

La ministra de Política Territorial ha desvinculado esta cuestión de las negociaciones con respecto a los presupuestos del Estado, y ha apuntado que "los partidos harían bien si fijan sus criterios a partir del contenido de los propios presupuestos".

"Cada partido decide el voto libremente -ha recordado- y, al final, tendrán que decidir si desean ser útiles y si trabajan en favor del conjunto de los ciudadanos de Cataluña".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.