Caso Gürtel

Crespo: "Rubalcaba y sus secuaces nos utilizaron para hundir al PP"

Pablo Crespo, considerado el número dos del cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, acumula tres sentencias en la 'Época I', Fitur y 'Gürtel-Valencia' por 56 años y tres meses

Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa
Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa Efe

Pablo Crespo, que acumula 56 años y tres meses de cárcel en tres sentencias de piezas separadas del 'caso Gürtel', en concreto la 'Época I'. Fitur y 'Gürtel-Valencia', comparte la queja de su abogado, Miguel Durán, de que el número dos de la trama ha sufrido las condenas como "el peor de los etarras".

Y para justificar este lamento, Crespo explica que simplemente se encargó de administrar unas empresas que realizaron los encargos y los contratos obtenidos. Me han condenado ya a 56 años y 3 meses de prisión (y multas y responsabilidades civiles de cifras astronómicas) y la petición fiscal para los juicios pendientes es de más de 100 años de prisión. Juzgue usted", completa el que fuera también secretario de Organización del PP gallego presidido por Manuel Fraga.

En la entrevista, Pablo Crespo identifica a la persona que considera el principal culpable de la investigación desarrollada por la UDEF, por la Fiscalía Anticorrupción y por al menos tres jueces de instrucción, y que ha acabado con tres condenas en la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Valencia: "El señor Rubalcaba y sus secuaces nos utilizaron como instrumento para hundir al PP", ha asegurado, en referencia al exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que era ministro del Interior.

De Prada y Garzón

Precisamente, en relación al juez Baltasar Garzón, que fue el primero que instruyó la causa en la Audiencia Nacional, y al magistrado José Ricardo de Prada, que redactó la parte de la sentencia de 'Gürtel Época I' que condenó al PP, el número dos de 'Gürtel' asegura que de Prada "estaba en un tribunal con una misión muy específica, que ha llevado a cabo. Al margen de su amistad con Garzón, manifestada públicamente y a causa de la cual nunca podría haber formado parte del tribunal", responde Crespo.

"Es obvio el efecto político que la sentencia firmada e inspirada por él ha producido. Nada es casualidad", completa el ex secretario general del PP gallego, que reconoce que Suiza congeló 1,3 millones de euros de una sociedad de la que es beneficiario, aunque asegura que no tiene más dinero en el exterior.

La defensa deCrespo, se ha querellado por prevaricación contra Baltasar Garzón por la grabación publicada en moncloa.com en la que el excomisario José Villarejo afirma que se reunió con el exjuez para hablar de Gürtel un día antes de admitir la causa a trámite.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba