Coronavirus

Las diez medidas del PP para paliar los efectos económicos del coronavirus

El partido de Pablo Casado ha anunciado un "plan de choque" que incluye desde reducir el Impuesto de Sociedades hasta aplazar el cobro del IVA a las empresas afectadas, entre otras

Las diez medidas que el PP propone para paliar los efectos económicos del coronavirus
Las diez medidas que el PP propone para paliar los efectos económicos del coronavirus Efe

La crisis del coronavirus está afectando directamente a la Bolsa española, que ha amanecido este lunes en su apertura con una caída del 7%. A raíz de las reacciones de los mercados y de la economía mundial, así como de las compañías españolas, el PP ha propuesto un "plan de choque" con diez puntos "de urgente necesidad" para paliar los efectos económicos del Covid-19.

El partido liderado por Pablo Casado ha señalado que se deberían establecer a través de un real decreto-ley que tendría el apoyo de su formación. 

El plan de choque del PP contra el coronavirus

  1. Reducir a la mitad el Impuesto de Sociedades a los sectores afectados, en concreto al turismo. Y suprimir este impuesto temporalmente a la empresa en zona de cuarentena.
  2. Aplazar el cobro del IVA a las empresas afectadas y suprimir las subidas fiscales anunciadas, tanto la financiera, las tecnológicas, y las medioambientales.
  3. Devolver los 2.500 millones de euros adeudados a las comunidades autónomas para reforzar su gestión sanitaria y de educación.
  4. Aprobar un Plan de Contingencia sanitaria para reforzar los recursos de las autonomías.
  5. Aprobar un fondo de garantía para pymes y autónomos con línea de liquidez específica para que no les supriman el crédito, en colaboración público-privada con la banca, el IG, el BCE y el BEI.
  6. Ampliar a 12 meses más la tarifa plana para autónomos reduciéndola a los 50€ iniciales y rebajar otros módulos en los sectores más afectados.
  7. Cancelar la contrareforma laboral para garantizar la flexibilidad y la competitividad de las empresas y autónomos, e impulsar el teletrabajo.
  8. Aprobar una partida extraordinaria para financiar las bajas por aislamiento y la reducción de jornada, aportando fondos públicos a las empresas y permitir que los trabajadores afectados por un ERE no consuman su tiempo de prestación durante la suspensión del contrato.
  9. Aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, rebajar la de empresas afectadas, y cancelar toda la subida propuesta en las bases mínimas y el destope de la máxima.
  10. Aprobar un paquete legislativo para eliminar trabas burocráticas, potenciar la unidad de mercado y la internacionalización, con refuerzo de personal en puertos y aeropuertos y un plan de comercio exterior y fomento del turismo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba