Quantcast

Política

Más País no se presentará a las elecciones vascas

El líder de Más País en el País Vasco, Txema Urkijo.

Más País, el partido fundado por Íñigo Errejón, ha decidido no presentarse a las elecciones vascas convocadas para el próximo 5 de abril, ha informado a EFE el líder de esta formación en el País Vasco, Txema Urkijo.

La formación ha celebrado este sábado una asamblea en Bilbao para decidir si concurrían a las autonómicas. En las últimas generales de noviembre tuvo en Vizcaya, única circunscripción vasca en la que se presentó, 8.542 votos, un 1,36%.

"Precariedad"

Urkijo, que encabezó la lista por Vizcaya en las pasadas elecciones generales, ha explicado que han decidido que la prioridad es consolidar la estructura del partido, primero en el País Vasco y luego en España, y que presentarse a las elecciones vascas en esta situación de "precariedad", al ser un partido pequeño, sería un error.

Urkijo ha recordado que decidieron presentarse a las últimas generales porque había "una situación coyuntural excepcional que justificaba la apuesta", pero en estas elecciones vascas no se da esa "situación extraordinaria" que les lleve a ir "en precariedad" a unos comicios. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.