Política

Más País no se presentará a las elecciones vascas

Consideran que concurrir a los comicios en situación de "precariedad" al ser un partido pequeño sería un error

El líder de Más País en el País Vasco, Txema Urkijo.
El líder de Más País en el País Vasco, Txema Urkijo. Europa Press

Más País, el partido fundado por Íñigo Errejón, ha decidido no presentarse a las elecciones vascasconvocadas para el próximo 5 de abril, ha informado a EFE el líder de esta formación en el País Vasco, Txema Urkijo.

La formación ha celebrado este sábado una asamblea en Bilbao para decidir si concurrían a las autonómicas. En las últimas generales de noviembre tuvo en Vizcaya, única circunscripción vasca en la que se presentó, 8.542 votos, un 1,36%.

"Precariedad"

Urkijo, que encabezó la lista por Vizcaya en las pasadas elecciones generales, ha explicado que han decidido que la prioridad es consolidar la estructura del partido, primero en el País Vasco y luego en España, y que presentarse a las elecciones vascas en esta situación de "precariedad", al ser un partido pequeño, sería un error.

Urkijo ha recordado que decidieron presentarse a las últimas generales porque había "una situación coyuntural excepcional que justificaba la apuesta", pero en estas elecciones vascas no se da esa "situación extraordinaria" que les lleve a ir "en precariedad" a unos comicios. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba