Quantcast

Política

Martínez-Almeida, investigado por prevaricación tras cerrar los parques de Madrid

José Luis Martínez-Almeida

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, podría haber incurrido en delito al cerrar los parques y las grandes áreas verdes de la capital.

Así lo advierte el juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que ha abierto un procedimiento penal para investigar si el alcalde madrileño y el consejo delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Francisco de Borja, cometieron un delito de prevaricación administrativa por acometer estas acciones, según adelanta este jueves El Mundo.

Almeida tendrá que comparecer por esta causa el próximo 23 de mayo a las 13.00 horas en los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, tras la admisión a trámite por parte del instructor Juan Carlos Peinado de una denuncia interpuesta por el abogado José Luis Mazón.

Aglomeraciones

El denunciante argumenta que el cierre de los parques desde el pasado 14 de marzo hasta la fecha ha impedido a la población "disfrutar del espacio al aire libre" y ha provocado aglomeraciones "en el trazado irregular de las calles estrechas que caracterizan el plano de Madrid".

Asimismo, el letrado sostiene que la decisión tomada por el Ayuntamiento incumple la Orden del Ministerio de Sanidad SND/380/2020.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.