Gürtel

Maillo, sobre la primera condena de Gürtel: "Habla de condenas individuales y a eso hay que ceñirse"

Los magistrados confirmaron este martes que la trama Gürtel era "una asociación ilícita" y ratificaron también la prisión por ese delito para Crespo, Pérez y otras tres personas

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha expresado este miércoles su respeto tras la primera sentencia firme del Tribunal Supremo por amaños de contratos en Fitur y ha subrayado que habla de "condenas a personas individuales" y eso es a lo que "hay que ceñirse".

En concreto, la Sala de lo Penal del Supremo ha confirmado íntegramente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que condenó a penas que oscilan entre los tres y los 13 años de prisión para los once acusados de amañar contratos entre la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana dirigida por Milagrosa Martínez y la trama corrupta Gürtel para la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, antes de asistir a la sesión de control al Gobierno, Maillo ha expresado su respeto por esa decisión judicial. "Lo que habla es de condenas a personas individuales y, por lo tanto eso es a lo que hay que ceñirse".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba