Política

La mano derecha de Carmena, Marta Higueras, renuncia a ser la número dos de Errejón en el Congreso

Inés Sabanés, representante de Equo, sustituirá a Higueras en la Cámara Baja

Marta Higueras
Marta Higueras EFE

La concejal de Más Madrid Marta Higueras se quedará finalmente en el Ayuntamiento de Madrid y renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados por Más País, por lo que será Inés Sabanés, representante de Equo, la segunda diputada del partido de Íñigo Errejón por Madrid en la Cámara Baja.

La renuncia de la que fue 'mano derecha' de la exalcaldesa Manuela Carmena se rumoreaba desde el pasado 10 de noviembre, tras conocerse el resultado electoral, y ha sido confirmada este miércoles en una reunión del grupo municipal, según han señalado a Efe fuentes de Más Madrid.

Antes de desvelar su postura, Higueras ha negado, en declaraciones a Efe, que tuviese tomada una decisión, pese a que su renuncia había sido ya comunicada esta misma mañana en una reunión de Más País en el Congreso, a la espera de que se hiciese oficial en el encuentro de este tarde.

Inés Sabanés

En este encuentro entre parlamentarios se ha enmarcado la renuncia de Higueras en la necesidad de contar con un representante de Equo, la también concejal Inés Sabanés, para configurarse como un partido verde.

Sabanés, artífice de las principales políticas de medioambiente y movilidad del mandato de Carmena, renunciará a su acta de concejal tal y como señaló durante la campaña electoral porque los estatutos de Equo impiden ostentar más de un cargo público.

La sucesora de Sabanés en el grupo municipal será Mar Barberán, persona de máxima confianza de Manuela Carmena, de quien fue asesora durante el anterior mandato. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba