Quantcast

Política

Marta Higueras, mano derecha de Carmena, será la número dos de la lista de Íñigo Errejón

Marta Higueras, mano derecha de Carmena, será la número dos de la lista de Íñigo Errejón.

Mientras Manuela Carmena no formará parte de la lista de Más País, sí lo hará la que fue mano derecha de la exalcaldesa de Madrid, Marta Higueras. La política pasa a ser ahora la número dos de Más País por la circunscripción de Madrid, según informa la Cadena SER.

En la pasada legislatura, Higueras ejerció de teniente de alcalde y titular del área de gobierno municipal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y en la actualidad es portavoz de Más Madrid en consistorio junto a Rita Maestre. 

Además, Marta Higueras está especializada en materias como justicia y vivienda. Antes de su paso por el ayuntamiento madrileño fue Directora de Justicia y Administración Pública en el gobierno del socialista Patxi López.

En 2017 se visibilizó públicamente como lesbiana y con la llegada de José Luis Martínez-Almeida al consistorio se ofreció a casar parejas LGTBI que,según declaró en las redes sociales,"no desean que lo hagan los que gobiernan con la extrema derecha".

Marta Higueras e Inés Sabanés, encabezan la lista de Íñigo Errejón

El puesto número tres de la lista de Íñigo Errejón será ocupado por Inés Sabanés, la ex delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el ayuntamiento de Madrid. La política entra en representación de Equo tras el acuerdo al que llegaron los dos partidos para concurrir en coalición. 

Inés Sabanés, es la número tres de la lista de Íñigo Errejón en Madrid.

Sabanés fue la impulsora del proyecto urbano de bajas emisiones Madrid Central y es considerada una de las mujeres de máxima confianza de Errejón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.