Quantcast

Política

Marta González, la sustituta de Casado, rompe al fin su silencio

Marta González, vicesecretaria de Comunicación del PP

Marta González sustituyó a Pablo Casado al frente de la vicesecetaría de Comunicación del PP. Desde entonces, sus apariciones públicas se cuentan con los dedos de una mano. Justo lo contrario que hacía su predecesor, que ejercía de portavoz del partido cada semana. El papel de González ha despertado cierta extrañeza en círculos populares, tal y como señaló este domingo Vozpópuli

Ha roto este martes su silencio, con una doble aparición con la que rompe su habitual línea de no protagonizar demasiadas declaraciones. Intervino primero en 'Los desayunos' de RTVE y por la tarde tenía previsto defender la reforma de la ley de Medidas de Protección contra la Violencia de Género. Dos apariciones con las que la responsable de Comunicación rompe su línea de evitar los medios y no asumir apenas protagonismo alguno en el frente político.

Cierto que en el nuevo PP apenas hay más protagonistas que el presidente, el secretario general, Teo García Egea, la jefe de la bancada en el Congreso, Dolors Montserrat y, ocasionalmente, Javier Maroto. En plena campaña andaluza, el candidato Juan Manuel Moreno ha recuperado una inevitable visibilidad. Alejandro Fernández, nuevo presidente de la formación en Cataluña, también asume un notable protagonismo dadas las circunstancias que se viven en la región. Poco más.

Una historiadora en Génova

Marta González parecía un dirigente más, sin apenas algo que ver con la información y la comparecencia pública. Fue diputada en el Parlamento gallego y ocupó algún cargo en la Xunta. "Es la cuota de Feijóo" comentan en Génova. Historiadora, especialista en la Edad Media, con un par de obras publicadas sobre este asunto, González pasa inadvertida en el día a día del quehacer político. "Es tan desconocida que apenas la conocen los nuestros", dicen estas fuentes.

Su papel no es exactamente el de Casado cuanto estaba en Comunicación, se justifica en el partido. "Para dar la cara ya hay otras personas, lo suyo es más bien de coordinación". Ahora ha decidido hacer un alto en su silencio. También está previsto que acuda a algún acto de la campaña andaluza.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.