Elecciones en Andalucía

Marta Bosquet, de Ciudadanos, se perfila como presidenta del Parlamento andaluz

Juan Marín baraja el nombre de Bosquet, persona de su máxima confianza para este cargo, que se votará en la sesión constitutiva del 27 de diciembre. Cs puede recabar el apoyo de PP y PSOE

Marta Bosquet.
Marta Bosquet. Cs

Marta Bosquet (Almería, 1969) se perfila como la próxima presidenta del Parlamento de Andalucía. Bosquet fue la cabeza de lista de Ciudadanos por Almería en las elecciones del 2-D y es una persona de la máxima confianza del portavoz andaluz del partido naranja, Juan Marín.

El nombre de Bosquet es el que baraja Marín para este cargo institucional, pero que puede resultar determinante con una cámara que tendrá cinco grupos a partir de la sesión constitutiva del 27 de diciembre. Sería el primer presidente de un Parlamento que tiene Ciudadanos en toda España.

Ciudadanos aspira a recabar el apoyo tanto del PP como del PSOE en la votación a la presidencia de la cámara. Los dos partidos han tendido la mano a Marín para formar gobierno. La elección de Bosquet dependerá de cómo avance la negociación entre las distintas formaciones.

El presidente del Parlamento es el encargado de proponer un candidato a la investidura, si finalmente se postulan varios. Díaz, Juanma Moreno Bonilla (PP) y el propio Marín ha anunciado que aspiran a presidir la Junta.

Mano derecha de Marín

Bosquet, abogada de profesión, ha sido la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos durante la pasada legislatura. Fue la mano derecha de Marín en las negociaciones con el PSOE, con el que el Ciudadanos tenía un acuerdo de investidura

Es además responsable del área de Dependencia y Discapacidad de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos. Pero no forma parte del Comité Permanente, el núcleo más próximo a Albert Rivera.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba