Quantcast

Política

Pascal reitera que el único candidato es Puigdemont y que deben cumplir el mandato del 21-D

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha afirmado este viernes que "el soberanismo no puede caer en los reproches ni las riñas" y se ha mostrado convencida de que las fuerzas independentistas sabrán encontrar un camino conjunto.

"El único candidato a la presidencia de la Generalitat es Carles Puigdemont", ha defendido antes de una reunión con presidentes locales y comarcales de su partido, la tarde de este viernes en el centro de alto rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha explicado la formación en un comunicado.

También ha remarcado la necesidad de poder combinar dos elementos que considera importantes: "Cumplir el mandato del 21-D y ofrecer como antes mejor a la sociedad catalana un Govern para parar el 155".

Según Pascal, la aplicación del artículo 155 de la Constitución demuestra que "la estrategia del Gobierno español pasa por la imposición y no el diálogo".

El encuentro ha servido para que el partido empiece a estructurar la estrategia municipal sobre las próximas elecciones locales de 2019, y Pascal ha animado a los cerca de 400 asistentes a revalidar los buenos resultados de la anterior legislatura, además de agradecer el buen trabajo hecho en la última campaña autonómica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.