Quantcast

Política

Maroto ataca a Ciudadanos y Vox por su falta de "madurez política"

El popular lamenta el "espectáculo" que dieron en la tarde del jueves los "nuevos partidos" y los responsabiliza de la investidura fallida de López Miras 

Javier Maroto

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha criticado hoy la “inmadurez política” que, a su juicio, han demostrado los “nuevos partidos en este país”, en referencia a Ciudadanos y Vox tras el fracaso de la investidura del 'popular' Fernando López Miras en Murcia.

En varias entrevistas, Maroto ha lamentado el “espectáculo” brindado por Vox y Ciudadanos este jueves en Murcia, donde el PP volverá a presentar a Fernando López Miras como candidato a la presidencia, y se ha opuesto a repetir elecciones en esa comunidad o en Madrid.

Para el dirigente del PP, una repetición electoral supondría una “burla para los ciudadanos”, ya que estos no tienen la culpa de la “inmadurez política” que, a su juicio, han demostrado los “nuevos partidos".

Tras cinco horas de negociaciones fallidas en una reunión a tres, Vox votó en contra del candidato del PP a presidir el Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, por la negativa de la dirección de Ciudadanos a incluirles en el acuerdo de gobierno que habían firmado para la comunidad.

“Cómo es posible que Ciudadanos (en Murcia) esté negociando durante cinco horas y sus jefes digan que están tomando un café y lo dinamiten todo”, se ha sorprendido Maroto.

Según Maroto, el PP “volvió a estar a la altura de las circunstancias, tratando de juntar a dos partidos que no se hablan entre ellos” porque no cayó en el “juego de trileros” que, a su parecer, están manteniendo Vox y Ciudadanos para sacar adelante investiduras en diferentes regiones. “No se puede hacer cualquier cosa porque uno se siente ofendido o por otra razón incomprensible”, ha señalado.

Lamenta que el PP tenga que ejercer de mediador entre partidos que no se hablan entre sí y que, a su juicio, dilatan, entorpecen o bloquean la formación de gobiernos. “Si todo el mundo se portase como el PP, estaríamos evitando debates como el de Murcia o Madrid”, ha enfatizado.

Situación diferente en Madrid

También ha rechazado una repetición electoral en la comunidad de Madrid, donde el PP también hace de mediador y las conversaciones parecen igual de estancadas por las exigencias de Vox y Ciudadanos, al considerarlas “una tomadura de pelo para los votantes”.

Y ha lanzado un mensaje a esos dos partidos: “La madurez política es entender que hay que acordar con partidos distintos, que no te puedes llevar siempre el cien por cien de lo que propones”.

Ha instado a Vox a decidir si permite un Gobierno de centro derecha –lo más parecido a lo que sus electores han votado- o uno del PSOE con Podemos, y recuerda que esa última opción no representa lo que quiere uno solo de sus votantes. En su opinión, Vox se ha convertido en “el mejor aliado" y "socio preferente" de Pedro Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.