Quantcast

Política

El PP pide "un bozal" para Echenique

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto

La oposición ha lanzado este martes los últimos reproches al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la jornada previa a la votación de la prórroga del estado de alarma que se celebrará en el Congreso de los Diputados. Durante la sesión de control celebrada en el Senado, tanto el PP como Ciudadanos, cuyos votos en la sesión de la Cámara Baja de este miércoles serán decisivos, han criticado al Gobierno su defensa a ultranza del decreto de alarma como único método para afrontar la 'desescalada' del confinamiento.

El senador del PP Javier Maroto ha pedido al presidente que ponga "un bozal a los Echeniques de turno, porque, cada vez que abren la boca, lo estropean todo". "Dejar atrás el estado de alarma no significa en ningún caso volver a la normalidad absoluta, como demuestra precisamente la gestión de muchos presidentes de comundiades autónomas que decretaron confinamientos con la ley de salud pública en la mano mucho antes de que usted despertase", ha apuntado.

Los populares responden así a las palabras del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien aseguró en Twitter que "cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos".

https://twitter.com/pnique/status/1257239953139957760?ref_src=twsrc%5Etfw

Como informaba Vozpópuli este lunes, el Gobierno está negociando con el PNV y Ciudadanos su apoyo a la prórroga del estado de alarma para no depender de la posición del PP. Esquerra Republicana de Catalunya ya ha anunciado que se opondrá a la prórroga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.