Política

El PP pide "un bozal" para Echenique por su chantaje a Casado

La oposición lanza este martes sus últimos reproches a Sánchez en el Senado antes de la votación decisiva de la prórroga del decreto de alarma 

La oposición ha lanzado este martes los últimos reproches al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la votación de la prórroga del estado de alarma que se celebrará dentro de un día en el Congreso de los Diputados. Durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Senado, tanto el PP como Ciudadanos, cuyos votos en la sesión de la Cámara Baja de este miércoles serán decisivos, han criticado al Gobierno su defensa a ultranza del decreto de alarma como único método para afrontar la 'desescalada' del confinamiento.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido al presidente que ponga "un bozal a los Echeniques de turno, porque, cada vez que abren la boca, lo estropean todo". "Dejar atrás el estado de alarma no significa en ningún caso volver a la normalidad absoluta, como demuestra precisamente la gestión de muchos presidentes de comundiades autónomas que decretaron confinamientos con la ley de salud pública en la mano mucho antes de que usted despertase", ha apuntado.

Los populares responden así a las palabras del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien aseguró en Twitter que "cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos".

Sánchez insiste en la presión al PP

Sánchez ha respondido a Maroto insistiendo en que el PP debe apoyar la prórroga del estado de alarma porque no hay alternativa legal para limitar la movilidad de los ciudadanos y mantener las medidas económicas aprobadas.

Como informaba Vozpópulieste lunes, el Gobierno está negociando con el PNV y Ciudadanos su apoyo a la prórroga del estado de alarma para no depender de la posición del PP. Esquerra Republicana de Catalunya ya ha anunciado que se opondrá a la prórroga, al igual que harán Vox, Junts y la CUP. Por ello, los votos del PP, Ciudadanos y el PNV serán determinantes.

El PNV pide descentralización

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "cintura política" para negociar "una desescalada" que se realice "entre todos", y ha destacado que las enmiendas que planteará su partido para mejorar el decreto del Estado de Alarma permitirán la "cogobernanza, codecisión y el respeto a las competencias de cada institución".

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder jeltzale ha asegurado que "aún queda tiempo y es posible" llegar a un acuerdo, y ha asegurado que "solo hace falta voluntad política". "Le pedimos a Pedro Sánchez y a su Gobierno Vasco cintura política para negociar con nosotros", ha apuntado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba