Quantcast

Política

Marlaska reúne de urgencia a las empresas encargadas del recuento del 26-M

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reunido este miércoles con carácter urgente a las dos empresas encargadas del recuento de votos en las pasadas elecciones del 26-M, Scytl y Vector. El motivo de esta reunión, que ha tenido lugar a primera hora de la tarde, según ha podido saber Vozpópuli, son los numerosos fallos a la hora de volcar los datos de las mesas electorales en la web facilitada por el Ministerio.

Aunque desde la cartera que dirige Marlaska se aseguró este martes que estos errores no iban a implicar un cambio en la asignación de escaños a los partidos, hoy se han confirmado al menos dos cambios de gran importancia: el PSOE ha obtenido la victoria en Ibiza imponiéndose al PP y en León, también los socialistas, han logrado un concejal más tras el nuevo recuento realizado. 

El ministro ha pedido a ambas empresas explicaciones por estos los errores y les ha exigido una respuesta rápida para disipar las dudas que se han generado alrededor de los resultados de los comicios municipales. La UTE Scytl-Vector se hizo con el concurso desplazando a Indra, la empresa que habitualmente encargada de estas funciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.