Quantcast

Política

El marido de Susana Díaz cobró subvenciones millonarias desviadas por UGT

La expresidenta andaluza y líder del PSOE-A., Susana Díaz

El marido de la expresidenta andaluza Susana DíazJosé María Moriche, cobró de subvenciones millonarias concedidas por la Junta a UGT, en las que el perito judicial ha detectado importantes desvíos de fondos públicos, informa El Mundo.

El perito judicial acaba de presentar sus conclusiones ante el Juzgado Instrucción número 9 de Sevilla que investiga que investiga desde 2013 la supuesta trama diseñada por UGT-A para financiarse de forma irregular a través de las subvenciones que le concedía la Junta de Andalucía. Lo hace tras más de dos años de espera.

La cantidad desviada por el sindicato asciende a 41,7 millones entre los años 2009 y 2013, según el mismo peritaje.

11 millones, a Moriche

Entre las 14 subvenciones peritadas figuran al menos dos que suman más de 11 millones de euros de las que cobró el marido de Díaz.

Moriche, detalla El Mundo, estuvo casi una década trabajando en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (Ifes) de UGT. Primero, contratado un año en el sindicato y, después, durante ocho años más en Ifes, hasta que su esposa fue nombrada consejera de Presidencia en 2012 por el entonces presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, al que Díaz sucedería.

El esposo de la hoy líder del PSOE-A aparecía como "tutor, evaluador y preparador" de todo tipo de acciones formativas para justificar el cobro de las subvenciones pese que era solo un auxiliar administrativo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.