Política

Detienen a la presidenta de Infancia Libre, vinculada a Podemos, por secuestrar a su hijo

El partido morado pidió su comparecencia en calidad de experta en dos comisiones de Andalucía y Madrid 

Ione Belarra, Sofía Castañón y Sara Carreño (diputadas de Podemos), Idoia Villanueva (senadora del partido) y María Sevilla (presidenta de Infancia Libre) en el Congreso
Ione Belarra, Sofía Castañón y Sara Carreño (diputadas de Podemos), Idoia Villanueva (senadora del partido) y María Sevilla (presidenta de Infancia Libre) en el Congreso Podemos Congreso

La Policía ha detenido a la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, por sustracción de menores. Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando los investigadores liberaron a su hijo de 11 años, después de pasar al menos dos años en paradero desconocido y apartado de su padre y de la civilización en una pedanía cercana a Tarancón, en la provincia de Cuenca, según detalla El Mundo. Estaba, además, sin escolarizar, y con dificultades para hablar y escribir.

Sevilla había perdido la custodia de su hijo por sentencia firme en 2017, pero se negó a entregárselo a su padre, así que se escapó con su actual familia y él, moviéndose por diferentes ubicaciones de Andalucía, Levante y País Vasco, hasta establecerse hace tres meses en la pedanía de Villar de Cañas. Tras su detención, María Sevilla ha sido puesta en libertad, con el cargo de sustracción de menores.

Relación con Podemos

María Sevilla, ahora imputada, ha estado vinculada con Podemos, en relación con el cargo profesional que ocupa. El partido pidió su comparecencia en calidad de experta en una comisión de Andalucía, con el objeto de informar sobre la valoración del Protocolo de la Comunidad Autónoma para la derivación al programa de evaluación, diagnóstico y tratamiento a menores víctimas de violencia sexual.

Y también compareció, a petición igualmente de la formación morada, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid para informar sobre el mismo tema.

El medio OK Diario ha afirmado al publicar estos hechos que María Sevilla fue asesora de Podemos, un punto que ha negado la formación morada a El Mundo. "María Sevilla no es ni ha sido asesora de Podemos y no tiene ninguna relación con Ione Belarra. Se trata de la presidenta de una asociación y, como tal, ha tenido contacto con todos los grupos parlamentarios de la Comisión de la Infancia del Congreso, incluso ha comparecido en la Comisión, pero es algo habitual en este tipo de asociaciones", explican a ese medio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba