Quantcast

Política

Del ERE de Coca-Cola a Vox: polémicas protagonizadas por Marcos de Quinto

Marcos de Quinto (d) y Albert Rivera.

El propio Albert rivera lo reconocía este martes durante una visita a la Fundación ONCE: Marcos de Quinto ha tenido "muchos rifirrafes en las redes sociales con mucha gente distinta".

El nuevo fichaje estrella de Ciudadanos ha desatado, en efecto, una serie de polémicas en torno a sus declaraciones, dentro y fuera de las redes. Se presenta en Twitter -donde suma más de 40.000 seguidores- como un "pirata" que "navega sin bandera", y no elude el debate: manifiesta sus ideas, convicciones y propuestas para España, y se defiende de aquellos que las retractan.

En uno de estos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, se ha mostrado partidario de la propuesta de Vox de hacer una auditoría en Andalucía a las organizaciones que combaten la violencia machista, porque, según él, éstas han conducido a montar "chiringuitos que no aportan nada".

En otro 'tuit', el recién elegido 'número dos' del partido naranja por Madrid, criticó la decisión de Inés Arrimadas -ahora compañera de partido- de acudir a Waterloo para recordar a Carles Puigdemont, fugado en la localidad belga desde octubre de 2017, aquello de que "la república no existe".

También se le ha reprochado el apoyo al presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, después de que justificara en Twitter la decisión de sus votantes: "Cuando los partidos de siempre te roban y salir a la calle es jugártela, solo quieres que alguien venga y lo arregle y lo demás importa menos".

ERE de Coca-Cola

Marcos de Quinto fue presidente de Coca-Cola en España y vicepresidente a nivel mundial de la compañía. En este sentido, se posicionó en su momento claramente a favor del ERE en la compañía en nuestro país, y este lunes volvía a hacerlo: "No estoy a favor del despido libre, pero si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores", aseguró en una entrevista en Ondacero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.