Quantcast

Política

Valls descarta que la inmersión lingüística actual excluya al castellano en Cataluña

Manuel Valls.

El exprimer ministro francés y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha apostado por respetar el equilibrio entre el catalán y el castellano en Cataluña, y ha afirmado que no cree que se excluya al castellano: "Yo no creo que esté en peligro, pero hay gente que lo vive así y tenemos que respetarlos a todos", al ser preguntado por este asunto.

"Tenemos que ir con cuidado sobre el tema del idioma, porque la fuerza de Cataluña y Barcelona era ese bilingüismo", ha reflexionado al ser preguntado por qué opina sobre la inmersión lingüística en una entrevista de la Ser, en la que ha añadido que no cree que la inmersión lingüística actual excluya al castellano.

"Noto muchas trincheras, sociales y políticas", y si el idioma se convierte en una de estas, según él, ha dicho que hay que abordarlo, aunque ha llamado a la cautela.

Al ser preguntado por quién financia su candidatura, ha respondido con otra pregunta: "¿Qué hay detrás de esta pregunta?"

"Son catalanes y son barceloneses todos los que viven y trabajan en ésa ciudad", ha dicho, y ha asegurado que no es momento de hablar de nombres cuando le han pedido más detalles de su lista.

Promete transparencia

Al ser preguntado por quién financia su candidatura, ha respondido con otra pregunta: "¿Qué hay detrás de esta pregunta?", para asegurar posteriormente que detrás de su candidatura hay una asociación en la que pueden participar los ciudadanos y ha prometido mucha transparencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.