Quantcast

Política

Un F-18 español y varios cazas rusos se desafían en el espacio aéreo del Báltico

Aviones españoles F-18

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó hoy un vídeo en el que muestra a un caza español F-18 volando junto a un avión ruso mientras volaba hacia el enclave de Kaliningrado antes de ser obligado a alejarse por un par de cazas Su-27.

NATO F-18 fighter tried to approach Russian Defense Minister Sergei Shoigu's aircraft over the neutral waters of the Baltic, but was repelled by 2 Su-27s from the Russian Baltic Fleet. Russia’s Defense Ministry released the video of the incident #Russia #NATO #defense pic.twitter.com/yqreufZmqO

— Sputnik Insight (@Sputnik_Insight) August 13, 2019

Cinco aviones F-18 del Ala 12 con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) participan desde mayo en la misión de Policía Aérea del Báltico de la Alianza Atlántica. Estarán desplegados en la base de Siauliai (Lituania) hasta el 31 de agosto.

La crisis de Ucrania

La misión de policía aérea de la OTAN en el Báltico (Baltic Air Policing) comenzó en 2004 tras el ingreso en la organización de Estonia, Letonia y Lituania. Desde entonces cuatro aviones de combate de un país aliado permanecen desplegados en la base de Siauliai (Lituania) por periodos de cuatro meses.

Tras el estallido de la crisis de Ucrania a principios de 2014 y el aumento de las incursiones de los aviones rusos en el espacio aéreo báltico, la misión se ha reforzado con otros 12 cazas de tres países y otras dos bases de despliegue: Amari, en Estonia y Malbork, en Polonia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.