Política

Miles de personas se manifiestan en Don Benito (Badajoz) para reclamar precios justos en el campo extremeño

La protesta ha contado con el apoyo de partidos políticos como el PP, Ciudadanos o Unidas por Extremadura

Miles de personas se manifiestan en Don Benito (Badajoz) para reclamar precios justos en el campo extremeño
Miles de personas se manifiestan en Don Benito (Badajoz) para reclamar precios justos en el campo extremeño

Varios miles de personas se han manifestado este miércoles en la localidad pacense de Don Benito, convocados por las organizaciones agrarias para reclamar precios justos en el campo, en una protesta que se ha dirigido hacia la feria Agroexpo, en cuya entrada se han vivido momentos de tensión entre la Policía y los manifestantes.

Las organizaciones UPA-UCE, Asaja y COAG han convocado esta manifiestación para reclamar precios justos en el campo extremeño, y que ha contado con el apoyo de partidos políticos como el PP, Ciudadanos o Unidas por Extremadura, cuyos representantes también han participado en esta protesta.

La manifestación ha llegado a las puertas de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) donde estaba prevista la visita a la feria Agroexpo por parte del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Este último puso en cuestión la subida del SMI este martes por los efectos que ha tenido en el campo extremeño.

Ha sido a las puertas de Feval donde se han producido momentos de tensión, cuando algunos manifestantes han intentado saltar el cordón de seguridad establecido por la policía, lo que ha provocado algunas cargas policiales y forcejeos, así como lanzamientos de objetos o huevos.

Vara se reunirá con los agricultores

Fernández Vara, ha mostrado su "absoluto respeto" por la manifestación y ha ofrecido "retomar el diálogo" con el sector como "la única vía de solución de los problemas" y "la única manera de poner encontrar respuesta a las preocupaciones".  Vara ha anunciado que se verá "en los próximos días" con los que "representan legalmente" a los agricultores y ha reconocido el "comportamiento impecable de una mayoría" en la manifestación de este miércoles en Don Benito (Badajoz).

Así, ante un momento "importante" para la agricultura y la ganadería" como el actual, y se ha puesto a disposición para actuar "en todo aquello" en lo que se pueda incidir "para poder cumplir" con las "expectativas" del sector "dentro de la legalidad".

"Ofrecemos nuestra máxima colaboración para poder hacerlo, para poder desarrollarlo", ha añadido Vara en declaraciones a los medios con motivo de la apertura de Agroexpo, y en las que también ha agradecido la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas.

Sobre la manifestación agraria, el presidente extremeño ha incidido en que "están en su perfecto derecho de poderla hacer", y tras mostrar en consecuencia respeto sobre la misma, ha reconocido en todo caso que le hubiera "gustado" que "hubiera sido posible el diálogo" ofrecido al sector.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba