Quantcast

Política

Malestar en el PP por el polémico "¿las parroquias arderán como en el 36?" de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

"¿Será lo siguiente la Cruz del Valle, todo el Valle, las parroquias del barrio arderán como en el 36?". Las polémicas palabras que Isabel Díaz Ayuso pronunció este jueves en la Asamblea de Madrid no fueron una improvisación, las llevaba apuntadas en una cartulina. Y aunque la versión oficial del PP es la de apoyar a la presidenta de la Comunidad madrileña, El País asegura que el malestar en Génova es patente.

Pablo Casado, envuelto en una campaña de moderación del partido, vio como una de sus apuestas ganadoras pronunciaba una frase que vuelve al PP al punto de la confrontación total con la izquierda. Todo ello a pesar que desde el partido indican que "la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha limitado a denunciar cómo la izquierda, cuando se acercan unas elecciones y no tiene propuestas, saca a la opinión pública asuntos del pasado para dividir a los españoles y reabrir heridas del pasado".

El malestar en el partido se basa en que las declaraciones de Ayuso eclipsaron a las de su líder, que desde Melilla trató de lanzar el mensaje que su formación es la única capaz de evitar una nueva crisis económica.

El PP apela a la concordia

A pesar de ello, el Partido Popular asegura que la intervención de Ayuso es "una apelación a la concordia frente a la actitud de la izquierda de agitar cuestiones que dividen. Ahora estamos hablando de la exhumación de Franco pero cuando este asunto no les dé más de sí seguro que siguen adelante con otra vuelta de tuerca".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.