Política

El magistrado Juan Carlos Campo, nuevo ministro de Justicia

Su nombramiento rompe la preponderancia de mujeres en el Gobierno de Sánchez. Habrá 12 hombres y 11 mujeres, contando con el jefe del Ejecutivo. En su primer gabinete había 11 ministras y cinco ministros

El magistrado Juan Carlos Campo, nuevo ministro de Justicia
El magistrado Juan Carlos Campo, nuevo ministro de Justicia

El magistrado Juan Carlos Campo Moreno será el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado a Vozpópuli fuentes de Moncloa.

Diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Cádiz, Campo sustituirá a Dolores Delgado en la cartera de Justicia. Previamente sirvió como secretario de Estado de Justicia entre 2009 y 2011 y vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008.

Campo Moreno, nacido en Osuna (Sevilla), ha sido magistrado, doctor en Derecho, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en la categoría de Académico Correspondiente. Lleva más de tres décadas dedicadas a la judicatura y a la gestión, una carrera en la que ha compaginado los tribunales con cargos políticos en la Junta de Andalucía y el Gobierno central, de la mano del PSOE.

Es además autor de monografías y obras colectivas de Derecho Penal, destacando las dedicadas a la represión del terrorismo, y tiene plaza como magistrado de la sección penal de la Audiencia Nacional. Tras casi 33 años de carrera judicial ha llegado a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial.

En sus manos está ahora restablecer los lazos con la carrera judicial y fiscal, que protagonizaron sendas huelgas a sus antecesores en el cargo Dolores Delgado (PSOE) y Rafael Catalá (PP), e intentar forjar difíciles acuerdos parlamentarios con los populares para renovar el Consejo General del Poder Judicial y a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

Su nombramiento rompe la preponderancia de mujeres en el Gobierno de Sánchez. Habrá 12 hombres y 11 mujeres, contando con el jefe del Ejecutivo. En el primer Gobierno de Sánchez había once ministras y seis ministros.  

El Gobierno con más ministros

Tras conocerse los nuevos nombramientos, el Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos será el más numeroso de la democracia en cuanto a número de ministerios.

El diseño del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez estará integrado por un total de al menos 22 carteras, de las que cinco corresponden a los de Pablo Iglesias. Este último ocupará una de las cuatro vicepresidencias previstas, también una cifra récord.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba