Política

Madrid suprime todas las licencias urbanísticas para reactivar cuanto antes las obras en locales y viviendas

El objetivo es que tanto ayuntamientos como particulares "no estén perdiendo dinero ni tiempo"

Edificio en construcción.
Edificio en construcción. Europa Press.

La Comunidad de Madrid sustituirá las licencias urbanísticas, salvo las estatales, por una declaración responsable, de manera que se reduzcan los plazos de concesión que normalmente se extendían unos doce meses.

El objetivo, según ha avanzado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, es que tanto ayuntamientos como particulares "no estén perdiendo dinero ni tiempo".

Además, la dirigente madrileña ha asegurado que, desde el Gobierno regional, van a buscar "todas las flexibilidades posibles" para que los comercios se "reorienten a lo que necesiten", como por ejemplo que un hotel pueda convertirse en viviendas.

Ayuso fomentará la colaboración público-privada, que es algo en lo que "siempre ha creído", así como la libertad de horarios comerciales.

Ayuso pide acabar con el "registro horario"

Además, ha vuelto a pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que acabe con "el registro horario" porque "no tiene ningún sentido" que en un momento en el que se quieren evitar las aglomeraciones se tenga que estar organizados por "un pack de horas".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba