Quantcast

Política

La Comunidad de Madrid pagará las cuotas de marzo y abril de todos los autónomos de la región

El coste de la medida, que afectará a 400.000 personas, será de alrededor de 240 millones de euros

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid  ha anunciado este miércoles que pagará las cuotas de marzo y abril de todos los autónomos de la región, según ha avanzado El Mundo. El Ejecutivo regional, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, asumirá las cuotas de 400.000 autónomos, una medida que tendrá un coste mínimo de 120 millones de euros por mes, teniendo en cuenta que todos ellos pagaran por la cuota mínima.

Aguado ha explicado que la medida está siendo estudiada por las Consejerías de Economía y Hacienda, que deberán decidir qué cantidad de dicho dinero saldrá de las arcas públicas, y será aprobada, previsiblemente, en el próximo Consejo de Gobierno.

El vicepresidente ha aprovechado también para cargar contra las últimas decisiones económicas del Gobierno central, que, considera, dejan desamparado a este colectivo en plena crisis del coronavirus. Los paquetes de medidas aprobados por el Ejecutivo de Sánchez no contemplan nada más que el aplazamiento de los pagos de las cuotas, lo que ha desatado las críticas de las asociaciones de autónomos.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.