Política

Macron ensalza el "combate contra ETA" de Rubalcaba y su "compromiso con Europa"

"No olvidaremos su combate contra ETA y su compromiso por Europa", escribió el presidente francés en Twitter

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este sábado que su país "no olvidará" el combate contra ETA y el compromiso con Europa del exvicepresidente del Gobierno español y líder histórico del socialismo Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes.

En un mensaje en Twitter en el que retuiteaba otro del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Macron dijo que todos sus pensamientos están con España.

"No olvidaremos su combate contra ETA y su compromiso por Europa", escribió el jefe del Estado francés.

El propio Rubalcaba había destacado en vida el europeísmo de Macron y la oportunidad para avanzar que se le abría a la Unión Europea con su mandato.

Por su lado, el Partido Socialista francés (PS) emitió un comunicado en la noche del viernes en el que mostraba su "tristeza" por la muerte de Rubalcaba y destacaron que fue "una figura importante en la historia del PSOE desde su adhesión a comienzos de los años 70".

Para sus correligionarios franceses, Rubalcaba "se reveló como un gran servidor en los asuntos de seguridad" al convertirse en ministro del Interior tras haber sido un "especialista en cuestiones de educación".

El PS indicó que Rubalcaba asumió la dirección del PSOE "en un período difícil para España, en los años de la crisis", pero que pese a ello emprendió un "gran movimiento de renovación interna del partido, de su organización, de su doctrina y de su proyecto".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba