Quantcast

Política

Garicano confía en "un futuro sin Rivera" y pide que Arrimadas sea la única candidata para sucederle

Albert Rivera y Luis Garicano en un acto de Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos en la Eurocámara, Luis Garicano, ha señalado que Ciudadanos es un partido que "tiene futuro sin Albert Rivera", después de que el presidente 'naranja' anunciara su marcha tras el batacazo electoral en los comicios del domingo.

"No solo tiene futuro, sino Ciudadanos es más importante que nunca y estoy seguro de que volverá", ha señalado Garicano en una entrevista en RNE, mostrándose convencido de que la formación superará esta situación tras quedarse en solo 10 escaños.

Sobre la sucesión al frente del partido, ha apuntado a la figura de Inés Arrimadas y ha valorado que la portavoz parlamentaria podría unificar la formación porque todo el mundo respeta su "talla y liderazgo". "Sería la persona ideal", ha admitido, añadiendo que le gustaría que "todos" fueran "unidos" detrás de Arrimadas.

"Sería la solución a una sucesión ordenada", ha calificado, sobre la posibilidad de que Arrimadas se postule como única candidata frente a un escenario en el que pueda haber más candidaturas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asume los pésimos resultados de su partido, este domingo,  en la sede de la formación naranja.

Garicano considera "evidente" que se han cometido errores en el partido para haber caído 47 escaños y 2,5 millones de votos en las elecciones generales, pero ha confiado en que se pueda "reconstruir" la formación 'naranja'.

Pronto para posicionarse sobre Sánchez

Aunque, ha admitido que "añora" el escenario de las elecciones de abril, cuando PSOE y Ciudadanos sumaban 180 escaños. "Nos quedaremos para la historia pensando en esa enorme oportunidad pérdida", ha reconocido el eurodiputado, ante un escenario de mayor polarización tras las votaciones del domingo.

Sobre la posible investidura de Pedro Sánchez, no ha querido pronunciarse, ya que cree que "todavía" es pronto para posicionarse y ha insistido en que es Pedro Sánchez el que tiene que dar el primer paso y "tiene que hacer ofertas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.