Política

Roldán gana las primarias de Cs en Cataluña pero solo consigue el apoyo de un tercio de la militancia

La portavoz de Cs en el Parlament ha ganado las primarias que ha convocado la formación naranja con el 86,6% de los votos

Lorena Roldán
Lorena Roldán Europa Press

En rueda de prensa este viernes, el presidente de Cs en la Cámara, Carlos Carrizosa, ha anunciado que Roldán se ha impuesto en las primarias con 993 votos, lo que representa el 86,6% de los apoyos de los afiliados al partido naranja que han participado en la votación. Dicha cifra significa que sólo un tercio de la militancia ha apoyado a la nueva líder del partido en Cataluña.

De esta manera, Roldán sucederá a la ex líder del partido en Cataluña y última candidata de la formación a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, y encabezará la candidatura de Cs en los próximos comicios autonómicos.

Reorganización del partido

Tras la marcha de Arrimadas al Congreso el partido reorganizó el grupo en el Parlament situando al hasta entonces portavoz, Carlos Carrizosa, como presidente, y en su lugar como portavoz a Lorena Roldán, que hasta ese momento era diputada rasa en la Cámara catalana y portavoz en el Senado.

Pese a ser nombrado presidente del grupo, Carrizosa siempre ha descartado presentar su candidatura a unas futuras primarias, mientras que Roldán anunció la semana pasada su intención de presentarse una vez la dirección del partido puso en marcha el proceso de primarias.

En una carta, Roldán expresó su ilusión para liderar la candidatura de Cs a la Generalitat y pidió la confianza de los militantes del partido: "Desde aquí me comprometo a dar lo mejor de mí para que este proyecto siga creciendo y sigamos siendo la voz del constitucionalismo en Catalunya".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba