Quantcast

Política

Roldán (Cs) cree que una coalición con el PP "sería regalar a Sánchez su sueño de volver a las dos españas"

Lorena Roldán.

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha alertado este lunes de que el independentismo "quiere repetir el golpe", ha criticado que el Gobierno central no haga nada para evitarlo, y ha considerado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución es una reacción necesaria cuando hay dirigentes que se saltan la ley.

Además, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se aparte porque no tiene estrategia "más allá de la confrontación con el Estado", ha criticado en una entrevista en El Periódico.

"No podemos someter la agenda de los catalanes a la agenda del independentismo y la desobediencia", ha añadido, y ha asegurado que el partido naranja es el único capaz de reconstruir los puentes que el separatismo ha roto, en sus palabras.

Preguntada sobre la unidad con PP y PSC y sobre formar parte de una candidatura como la de Navarra Suma en España y Catalunya, ha considerado que el PP lo ofrece "para ocultar un poco sus malos resultados".

"España suma seria regalar a (Pedro) Sánchez el sueño de volver a las dos españas, al enfrentamiento entre rojos y azules", ha seguido, y ha dicho que se debe sumar con inteligencia y que aunque España sume, la corrupción resta.

Sentencia del 'procés'

Preguntada Roldán por la respuesta del independentismo a la sentencia, ha dicho que la primera respuesta de un demócrata a una sentencia debería ser aceptarla.

Además, la líder naranja ha dicho sobre la campaña Tsunami Democràtic que han escogido bien el nombre "porque un tsunami lo destrozada todo por allá donde pasa, y esto es lo que está haciendo el independentismo".

Sobre la marcha de dirigentes de Cs de las filas naranjas, ha dicho que su decisión es respetable y que "no es Cs quien ha cambiado, sino estas personas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.