Quantcast

Política

Los líderes de UGT y CCOO visitan a Junqueras en plena negociación sobre la investidura de Sánchez

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo

Los dos principales líderes sindicales, Pepe Álvarez (UGT) y Unai Sordo (CCOO), han visitado recientemente a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners. Según informa El País, este encuentro habría servido para solicitar al líder de ERC su apoyo al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Álvarez, en una entrevista a Onda Cero, ha reconocido que visitó al político condenado a 13 años de prisión en el juicio del procés pero que no fue a pedirle exclusivamente el apoyo de ERC al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. De hecho ha indicado que solicitó la visita antes del resultado electoral del 10-N.

"Desde los sindicatos queremos conocer de primera mano cuáles son las opiniones de ERC en un proceso como el que vive nuestro país", ha relatado el líder de UGT para explicar la visita al político independentista.

Reforma laboral, pensiones y Presupuestos

La conversación, según su versión, se habría centrado en los temas que importan a los trabajadores: la reforma laboral, las pensiones y los Presupuestos Generales del Estado, algo que para salir adelante también necesitaría el apoyo de ERC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.