Migraciones

Los líderes europeos se disputan la medalla de haber rescatado a los migrantes del Aquarius

Inmigrantes rescatados por el Aquarius
Inmigrantes rescatados por el Aquarius Twitter de MSF

El 'Aquarius' ya tiene puerto. Pero eso no parece ser suficiente para los líderes europeos. No. Ahora alguien tiene que llevarse el crédito. Pedro Sánchez dice que coordinó el acuerdo. Emmanuel Macron asegura que fue una iniciativa de Francia y Malta. Y el comisario de la Comisión Europea aplaude al gobierno maltés, aunque reconoce la voluntad del resto de países receptores: Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal.

"España ha coordinado un acuerdo pionero con 6 países para distribuir la acogida de las personas del #Aquarius. Ha sido posible gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios", ha escrito el presidente español en su cuenta de Twitter. Lo hizo a las 15.15 horas. 

Una hora después, a las 16.26, Emmanuel Macron subrayaba en su cuenta de Twitter que se había tratado de una "iniciativa franco-maltésa". 

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha confirmado la autorización para que el Aquarius, con 141 inmigrantes indocumentados a bordo, atracaron en sus puertos. En un primer tuit ha aplaudido el liderazgo de Macron y luego ha agradecido al Sánchez.

También desde Twitter, el Gobierno de Malta quiso dejar claro que dejará que el barco, que gestionan las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, atracará en el país "a pesar de no tener ninguna obligación para hacerlo".El Aquarius rescató el pasado viernes a 141 personas, entre ellos dos mujeres embarazadas y 73 menores de edad, de ellos dos menores de dos años.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba