Quantcast

Política

El líder ultranacionalista ruso ofrece asilo a Puigdemont para evitar la euroorden

El líder ultranacionalista ruso ofrece asilo a Puigdemont para evitar la euroorden

El líder de los ultranacionalistas de Rusia, Vladímir Zhirinovski, ha ofrecido al expresident catalán Carles Puigdemont asilo para que evite la euroorden que le devuelva a España, ha adelantado El Periódico. "Si quiere venir a Moscú, que venga. Aquí puede vivir cómo quiera, puede dar clases de Historia europea en el Instituto de Civilizaciones", ha señalado al medio.

Sin embargo, este nombre no solo identifica al líder ultranacionalista, sino que aparece en la investigación del juez como el posible intermediario en la trama rusa de apoyo a la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en Cataluña.

El político ruso de Partido Liberal Demócrata de Rusia asegura que si viajasen a Rusia, será "un placer" recibirles

Zhirinovski, además, ya se ha posicionado a favor del secesionismo en otras ocasiones. En concreto, hace un par de años se manifestó ante el consulado español tras la DUI.

Será "un placer" recibirlos

Ahora, el político ruso de Partido Liberal Demócrata de Rusia, una formación consideredada de ideología ultranacionalista, populista y xenófoba, asegura que algunos líderes del procés se han salvado de la orden internacional de busca, pero que siguen en Europa y que si viajasen a Rusia, será "un placer" recibirles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.