Quantcast

Política

El libro sobre la paz de Bosnia que Tardà a entregado a Sánchez

El libro sobre Bosnia que Tardà a entregado a Sánchez

"Estimado presidente, estimado Pedro. Siempre es necesario aprender las lecciones que nos ayudan a construir sociedades abiertas. Lledoners 17.12.18". Esta es la dedicatoria que Raúl Romeva le ha hecho a Pedro Sánchez en el libro que el mismo exconseller escribió sobre Bosnia.

Ha sido Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, el que le ha dado el libro de Romeva al presidente del Gobierno durante la sesión de control al Ejecutivo, tal y como ha anunciado el político catalán en su cuenta de Twitter. "He entregado a @sanchezcastejon en el nombre de @raulromeva el libro que escribió sobre Bosnia con una dedicatoria llena de humanidad y sabiduría política", ha escrito Tardà en la red social.

'Bosnia en paz. Lecciones, retos y oportunidades de una posguerra contemporánea', el libro en cuestión, fue publicado en 2003. Como su propio nombre indica, el autor realiza un análisis de qué pasó después de la guerra de Bosnia, ya que a su entender "la fase posbélica no dispone de los focos de atención del pasado".

Pero para Romeva, esa fase tiene un gran interés, ya que "ofrecen muchas lecciones sobre cómo afrontar este tipo de situaciones de posguerra, y especialmente sobre cómo analizar este tipo de conflictos, así como el papel que pueden y deben asumir los actores internacionales en la gestión y transformación de los mismos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.