Política

Queda en libertad el manifestante que atacó con pirotecnia un helicóptero policial en Barcelona

El hombre está acusado de desórdenes públicos y atentado a la autoridad

Manifestantes con pirotecnia en Barcelona
Manifestantes con pirotecnia en Barcelona EFE

El juzgado de guardia de Igualada (Barcelona) ha acordado este miércoles libertad provisional con comparecencias quincenales para el detenido por presuntamente lanzar "una bengala" contra el helicóptero de los Mossos d'Esquadra durante una protesta por la sentencia del 1-O en Barcelona.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que la causa está abierta por presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.

El juzgado de Igualada se ha inhibido a favor de los juzgados de Barcelona, por el lugar de los hechos, y serán estos los encargados de seguir con la instrucción.

Los Mossos arrestaron al sospechoso el lunes por presuntamente realizar al menos cinco lanzamientos de pirotecnia contra el helicóptero policial durante los disturbios de la semana pasada tras una protesta frente a la Consejería de Interior de la Generalitat.

Intento de homicidio

La policía catalana inicialmente atribuyó al individuo presuntos delitos de intento de homicidio y desórdenes públicos.

Fuentes conocedoras del caso también informaron a Europa Press de que el detenido ya fue arrestado en octubre de 2018 por la agresión a un manifestante de la plataforma policial Jusapol durante una movilización de esta asociación en Barcelona en septiembre del año pasado para homenajear a policías del 1-O.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba