Política

Macron se alía con los liberales europeos: "Vamos a barrer el viejo orden político"

Rivera inaugura el congreso de los partidos liberales y demócratas europeos ALDE, que da el primer paso hacia la alianza electoral con el partido En Marche del presidente francés

Albert Rivera, durante la inauguración del congreso de ALDE en Madrid.
Albert Rivera, durante la inauguración del congreso de ALDE en Madrid. Pedro Ruiz

Los partidos partidos liberales y democrátas europeos agrupados en ALDE y la Republique en Marche del presidente francés Emmanuel Macron han anunciado su intención de formar una alianza electoral y política con la que aspiran a ganar las elecciones europeos del 26 de mayo del 2019. 

"El viejo orden político está muriendo", ha dicho el líder de ALDE en la Eurocámara, Guy Verhofstadt. "Vamos a barrer a los viejos partidos".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha intervenido como anfitrión en el apertura del congreso de ALDE en Madrid. Rivera ha pedido una coalición más amplia para ganar las próximas cita con las urnas

"Necesitamos una alianza fuerte y amplia entre los centristas y liberales europeos", ha explicado Rivera. "Si vamos juntos seremos más fuertes y si somos más fuertes tendremos éxito".

Astrid Panosyan, cofundadora de En Marche! ha confirmado que el movimiento de Macron quiere que ALDE sea parte esencial de esa plataforma electoral para la cita cono las urnas. Panosyan ha dicho que esa colaboración debe extenderse al grupo parlamentario en la Eurocámara.

"ALDE está en el núcleo de esa coalición que queremos construir", ha dicho Panosyan.  

Tanto ella como Rivera y otros líderes liberales han recordado que las elecciones de mayo son decisivas para el futuro de la Unión. La dirigente francesa ha explicado que el combate al nacionalismo creciente requiere de alianzas amplias que superen los partidos, como ocurrió en Francia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba