Política

Los liberados sindicales de la Sanidad manchega se niegan a trabajar en plena emergencia sanitaria

Piden en una carta al Gobierno regional que especifique y les de información detallada de por qué se ha ordenado su reincorporación a sus puestos de trabajo 

Exterior del Hospital General de Ciudad Real.
Exterior del Hospital General de Ciudad Real. Europa Press

Los liberados sindicales de la Sanidad de Castilla-La Mancha han pedido en una carta al Gobierno regional que especifique y les de información detallada de por qué se ha ordenado su reincorporación a sus puestos de trabajo. 

"Hemos recibido su solicitud de nuestra incorporación a la actividad asistencial sin que en la lectura de su escrito se aporte ninguna información detallada y específica que justifique la misma", argumentan en la misiva con fecha 26 de marzo, en plena crisis del coronavirus. "Simplemente hace mención a la situación de emergencia sanitaria y supuesta carencia y dificultad para encontrar profesionales que cubran las necesidades de las diferentes categorías", escriben.

"Ni adecuada ni justificada"

Los liberados sindicales no encuentran "ni adecuada ni justificada esa petición generalizada" sin que se aporte "justificación documental del agotamiento de las bolsas". Explican en su carta que no les consta que la gerencia haya informado de esta situación.

Carta de los sindicatos dirigida al director gerente de la GAI de Talavera de la Reina.
Carta de los sindicatos dirigida al director gerente de la GAI de Talavera de la Reina. VP

La misiva, en la que aparecen los sindicatos SATSE, UGT, USICAM, CESM, CSIF, CC.OO., USAE y USO, finaliza con una petición al Gobierno regional para que tenga en consideración que los liberados, antes de abandonar sus funciones como "garantes de los derechos" de sus representados, "deben tener constancia, seguridad y garantías de que se han agotado todas las vías".

Castilla-La Mancha es una de las comunidades que en los últimos días se ha visto más afectada por la crisis del coronavirus, con 539 fallecidos y 5.246 afectados, según datos de este domingo.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba