Quantcast

Política

El PP vota a favor de que León se independice de Castilla en tres ayuntamientos

PSOE y Podemos votaron este viernes a favor de una moción similar en el Consistorio de la capital leonesa

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a José Miguel González y el senador por León, Antonio Silván.

El PP ha votado con la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a favor de la moción de la autonomía leonesa presentada por los leonesistas en tres ayuntamientos de la provincia.

Según ha informado la UPL en un comunicado, ayer se presentó la moción para su debate en tres ayuntamientos: Matadeón de los Oteros, Crémenes y Cabrillanes, obteniendo un respaldo unánime en el primero (de UPL, PP y PSOE); sólo el voto en contra del PSOE en Cabrillanes y la abstención del PSOE en Crémenes.

"Estas localidades forman parte de la lista de ayuntamientos donde se presenta la moción, como ya se anunciara, con la que se dan los primeros pasos para conseguir la autonomía de la Región Leonesa", ha explicado la UPL.

En el Ayuntamiento de Valderrey la moción se debatirá este sábado y en Santa María del Páramo se presentará el próximo lunes, día 30 de diciembre.

La moción, ya aprobada en el ayuntamiento de la capital leonesa, plantea "transmitir a las Cortes el posicionamiento de este plenario en cuanto a que la Región Leonesa tiene derecho a constituirse en comunidad autónoma, instando a las Cortes autonómicas a iniciar los trámites para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa de las tres provincias que lo conforman León, Zamora y Salamanca".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.